Abuso de Sustancias

Drug Abuse

Grupos Ambulatorios en Abuso de Drogas (GAD)

La patología relacionada a abuso de sustancias puede ser grave y con una evolución tórpida por el debilitamiento de la voluntad que induce en el paciente el consumo de sustancias. Produce dependencia física y psíquica que afecta drámaticamente la vida del paciente y de su entorno.

Muchas veces la disfunción se encuentra asociada a otras patologías psiquiátricas y otras tantas, requiere hospitalización total o parcial en centros especializados de referencia, además de la concurrencia de distintos tipos de tratamientos (psicofarmacológicos, psicoterapéuticos, ocupacionales, etc;) de manera integrada.

Los casos que evolucionaron favorablemente llegando al alta de estos dispositivos o aquellos que logran un control mínimo indispensable en el consumo, pueden acceder a ingresar a nuestros grupos ambulatorios interdisciplinarios de concurrencia periódica, enfocados tanto en la reinserción social del paciente como en la recuperación a corto plazo del control de su propia vida con el apoyo del equipo profesional

Para ello, disponemos de un equipo que trabaja en diagnósticos y tratamientos multidimensionales que constituyen la única manera efectiva de abordar una problemática compleja como el abso de drogas, sobre todo, cuando se enlaza con patología dual.

El nivel de tratamiento aborda, en una alianza estrecha con cada individuo, los planos biológicos, sensoriales, afectivos, cognitivos, conductales, digitales, personales, intelectuales y sociales para la restitución de la autoafirmación y el autocontrol en la fluencia vital del paciente.

Para más información te recomendamos este artículo:

6 de cada 50 directivos de empresas consumen sustancias ilegales – 6 in 50 high level executives use Illegal Drugs.


Consúltanos hoy a info@medynac.com

Sanchez de Bustamante 1945 – PB “A”

Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentinaa

+54 11 4823 1324 / +54 (9) 11 4915 3500


Drogas y Adicción


Drogas y Cerebro